Con la ambición por bandera y una buena dosis de ilusión se tejen las mayores proezas de la humanidad, con estas ideas sobra optimismo para aventurarse en la complicada tarea de elaborar un buen vino. Siempre he amado los retos pero a priori esta tarea se antoja ardua, laboriosa y sobre todo compleja. Si bien puedo presumir de haber mojado el gaznate con un amplio abanico de caldos no tenía en mi haber los conocimientos técnicos de su elaboración y tras haber realizado un curso de enólogo aficionado surge la idea en mi cabeza de intentar elaborar en mi casa vino tinto.
A menudo hablando con personas que hacen vino en su propia casa y con métodos más que cuestionables les oigo decir frases como: "no ha salido mal", "al menos se puede beber". Son frases derrotistas, probablemente al año siguiente sigan teniendo el mismo vino ojigallo, ni blanco ni tinto, a menudo muy ácido y en la mayoría de los casos imbebible. No deseo caer en ese conformismo tan gratuito.
La idea por lo tanto del proyecto es, aplicando los conocimientos técnicos adquiridos, poder elaborar un buen vino tinto. Buscaremos el caldo perfecto, juventud, fruta, color fuerte, madera, untuosidad, buen postgusto y sobre todo que invite a seguir bebiendo.
Un saludo y viva el vino!
eres un crack!! Para el amante del vino y de su proceso de elaboración, el blog es perfecto!
ResponderEliminarGracias fiera, q tal el licor de hierbas?
ResponderEliminar